La Moneda dijo que busca que “el plebiscito no esté en cuestionamiento” por impacto del coronavirus


En conversación con radio ADN, la ministra vocera Karla Rubilar, dijo que el gobierno trabaja para que el plebisicto del 26 de abril, para una nueva Constitución, no este en cuestionamiento debido al impacto que podría tener el coronavirus y los casos que se han confirmado en el país.
Lee también: Ministro de Salud expresó preocupación por convocatoria en el plebiscito ante casos de coronavirus
Ello, luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó preocupación por la convocatoria de la consulta, a raíz del virus. “Imagínese que votan pocos. Que del padrón, que son casi 8 millones, vota solo 1 millón, ahí vamos a estar en problemas. Sería un escenario muy complicado”, dijo el ministro, en alusión a que las personas podrían no presentarse por miedo a un eventual contagio.
“Nosotros, desde el mismo Presidente de la República lo que buscamos es que el plebiscito no esté en cuestionamiento”, dijo Rubilar en la conversación radial, y además indicó que “creemos y vamos a insistir en esto, porque es el mandato del Presidente de que todas las acciones que estamos tomando, no solamente del coronavirus, sino que también en orden público y seguridad, y en que haya una buena campaña electoral y de participación, es para que el plebiscito se realice sin ningún inconveniente”.
La ministra Secretaria General de Gobierno, además planteó que “el plebiscito es extremadamente relevante para nosotros y necesitamos que sea realizado en las mejores condiciones posibles y que la ciudadanía pueda ir con confianza a votar ese día.



Source link

Related Posts

Add Comment