Muere tercer paciente por medicamento contaminado en Tabasco



Un tercer paciente del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, murió por el suministro de una hemodiálisis con medicamento contaminado, confirmó la dependencia. 
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, se trata de Feliciano Sánchez Osorio, de 65 años de edad, quien había comprado su propia medicina, pero personal del hospital le aplicó la contaminada. 
En un comunicado, la empresa dijo haber integrado la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 “contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan”. 

? #Pemex brinda atención integral a 55 derechohabientes en Hospital Regional de Villahermosa.https://t.co/Md3ZfKDNwa pic.twitter.com/f5eHOTO5gX
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) March 7, 2020

Tras administrarle producto contaminado del medicamento Heparina Sódica, Pemex dijo que da seguimiento médico a 55 pacientes, de los cuales 13 afectados se atienden de manera ambulatoria; 42 se encuentran hospitalizados, 36 de ellos reportan una condición estable, mientras que seis más están en terapia intensiva. 
Este mismo viernes, la empresa farmaceútica PiSA se deslindó del medicamento contaminado y denunció varias anomalías en el empaque del producto, como “reúso y adulteración de los frascos de heparina (ámpula de vidrio, tapón de látex, etiqueta, casquillo y tapa flip off) además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón)”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment