Trasladan al MP a Renato Ibarra por presunta agresión contra su esposa



Renato Ibarra, futbolista del América, fue puesto a disposición del Ministerio Público por un caso de violencia familiar en su casa, del que resultaron lesionadas su cuñada y su esposa, quien está embarazada.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que las dos mujeres fueron agredidas “como consecuencia de una discusión”, en un domicilio de la colonia Parques del Pedregal, donde vive el futbolista ecuatoriano.
El hecho se registró alrededor de las 8:30 de la noche de este jueves, según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
Las dos mujeres denunciaron a las autoridades que “fueron agredidas física y verbalmente”.
La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por violencia familiar, en su modalidad de violencia física.
De acuerdo con las autoridades, tras el ataque, la mujer embarazada de 24 años fue llevada a un hospital “para su valoración médica y descartar cualquier complicación en su salud”; mientras que su hermana, de 31 años, fue diagnosticada como policontundida, y atendida en el domicilio.
La SSC-CDMX puso a disposición del Ministerio Público a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, al parecer familiares del delantero.
Esta mañana el Club América confirmó que su jugador se vio involucrado en los hechos y dijo que no se pronunciará al respecto hasta que las autoridades concluyan con las investigaciones.
“El Club América reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género”, señaló en un comunicado.

Comunicado Oficial:
Renato Ibarra. pic.twitter.com/ZZ3IsqKxM7
— Club América (@ClubAmerica) March 6, 2020

En tanto, el delantero ecuatoriano dijo estar cooperando con las autoridades “debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia”.
Sin dar más detalles, Ibarra aseguró que él no se encuentra detenido y que “jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer”.

Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa.
Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia.
— Renato Ibarra Mina (@RenatoIbarraM) March 6, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment