Un documental, drama y el regreso de Pixar, lo que verás en cartelera este fin



Lo nuevo de Pixar y la secuela de una popular película de terror pelean este fin de semana por la cima de la Cartelera. La famosa productora de animación intentará conquistar nuevamente al público con Unidos, mientras que el actor y director John Krasinski espera alcanzar otra vez el éxito con Un lugar en silencio: Parte II. Honey Boy: un niño encantador, el documental Familia de medianoche, y Malasaña 32 completan el menú.
Si las opciones en Cartelera no los satisfacen, la décima edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) presenta este 2020 una selección del cine más retador y aventurero del año. Aquí, pueden checar nuestra cobertura.
¿Cuál se les antoja?
Honey Boy: un niño encantador (Honey Boy, 2019)
Dirección: Alma Har’el
Protagonizan: Shia LaBeouf, Lucas Hedges, Noah Jupe, FKA Twigs
Sinopsis: Basada en las propias experiencias del actor Shia LaBeouf, Honey Boy narra la difícil infancia de un niño actor en Hollywood, y las consecuencias de la fama, mientras intenta reconciliarse con su padre a través del cine, la imaginación y los sueños.
La reseña: “El juego podría resultar para algunos un poco pretencioso, sobre todo viniendo de una figura tan polarizante como Shia Labeouf, después todo el proyecto da la apariencia de ser una costosa sesión de terapia para el intérprete, cuyos problemas personales (y excesos) han sido el combustible más de un programa de espectáculos.” Seguir leyendo.

Dirección: Dan Scanlon
Sinopsis: Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Familia de medianoche (2019)
Dirección: Luke Lorentzen
Sinopsis: La familia Ochoa se compone casi en su totalidad por paramédicos que luchan a diario por ser los primeros en responder a la llamada de los pacientes que necesitan asistencia médica tras sufrir un accidente. En una ciudad en la que el gobierno sólo cuenta con 45 ambulancias para una población de más de 9 millones de habitantes, la labor de la familia se torna imprescindible, aunque no cuenta con ningún tipo de ayuda ni reconocimiento por parte del Estado. Esto implica que, con cierta frecuencia, los conductores de las ambulancias tienen que someterse a una serie de contratiempos que han de solventar de manera ilícita, ya sea a través de sobornos a las autoridades o mediante prácticas poco éticas que afectan directamente al bolsillo de los propios accidentados.

Dirección: Albert Pintó
Protagonizan: Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura, Sergio Castellanos
Sinopsis: Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos…

Un lugar en silencio: Parte II (A Quiet Place: Part II, 2020)
Dirección: John Krasinski
Protagonizan: Emily Blunt, Cillian Murphy, Djimon Hounsou, Noah Jupe
Sinopsis: Secuela de la exitosa producción Un lugar en silencio (A Quiet Place), dirigida en 2018 por John Krasinski.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment