Urge que ayuntamientos se sumen a convenios de protección a mujeres víctimas: CEAV


Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- La titular del Centro de Atención a Víctimas en Michoacán (CEAV), Cristina Cortés Carrillo, aseguró que Zamora, Uruapan y Morelia son los municipios de la entidad donde más violencia contra la mujer se ha detectado y en los que aún hacen falta acciones para evitar que su vida esté en riesgo.
En entrevista, expuso que el tema de la violencia hacia la mujer es un problema que va en aumento y contextualiza que este año se han atendido mil 200 personas víctimas, de las cuales 455 han sido mujeres.
Por ello, dijo, el CEAV firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Morelia para instaurar capacitaciones murieras, el servicio de abogados victimales y un sistema de atención a víctimas.
Cortés Carrillo enfatizó que es obligación de todos los organismos de seguridad y los ayuntamientos generar mecanismos de protección hacia la mujer, sobre todo cuando existen los antecedentes de que fue violentada, amenazada o que ya estuvo en riesgo su vida.
En ese sentido, precisó que sólo 43 de los 113 municipios de la entidad tienen firmado un convenio con el CEAV para la salvaguarda a las víctimas a base de comunicación y coordinación para atender de mejor manera los llamados de las personas que ha sufrido daño en su persona y patrimonio.



Source link

Related Posts

Add Comment