Coronavirus: autoridades recomiendan llamar al 107 antes de ir a la guardia



Luego de que se confirmara un nuevo caso de coronavirus en el país, también en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, ahondó en recomendaciones para quienes piensan que pueden estar afectados. 

“Si vienen de un país de circulación y comienzan a tener síntomas, recomendamos que se quede en el domicilio, llamen al 107, el SAME, y luego los derivarán a un centro de salud. Pero lo importante es no ir a la guardia”, pidió Quirós en conferencia de prensa.En el número de emergencias del SAME trabajarán un grupo de especialistas epidemológicos para atender a todos los vecinos que consideren tener la enfermedad y despejar las dudas y consultas.

El Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunican que hoy se confirmó el segundo caso de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires.Comunicado de prensa: https://t.co/fE1KyI89lN — Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion)
March 5, 2020

Asimismo, Quirós explicó que no importa cuál sea la cobertuda médica que tenga el paciente que llame al 107 ya que podrá ser atendido igual.En tanto, la cartera de Salud informó este viernes que “dada la aparición de los dos primeros casos confirmados de coronavirus en Argentina y la actualización de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la Nación hemos decidido actualizar el protocolo de detección precoz y segura de los potenciales casos sospechosos de coronavirus”.

Dada la aparición del primer caso confirmado de coronavirus en Argentina y considerando la cantidad de consultas que se generan diariamente hemos decidido dar respuesta a todas las dudas de los vecinos a través de un call center especializado como lo es el 107 del SAME. — Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta)
March 5, 2020



Source link

Related Posts

Add Comment