Dan prisión preventiva a los presuntos feminicidas de Abril Pérez



Un juez de control del Reclusorio Oriente dictó este sábado prisión preventiva oficiosa a los dos detenidos por el feminicidio de Abril Sagaon.
El próximo miércoles 11 de marzo a las 9 de la mañana se definirá su situación jurídica, es decir si son vinculados a proceso por feminicidio.
Lee: Tribunal rechaza transparentar audiencias del caso Abril; predomina opacidad judicial
De acuerdo con el asesor jurídico de la familia de Abril, Héctor Pérez, en la audiencia la Fiscalía señaló que tiene datos de prueba suficientes para confirmar la participación de estas personas en el crimen, entre ellos intervenciones telefónicas a uno de los detenidos de nombre Daniel, en el que reconoce el crimen, así como la adquisición de un arma calibre 9 milímetros para cometerlo.
La identificación de los detenidos se consiguió a través del seguimiento de los autos involucrados y de sus teléfonos.
“Parecen ser indicios muy sólidos, pero habrá que esperar qué decisión toma el juez el próximo miércoles”, dijo el abogado a Animal Político.
El 5 de marzo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los presuntos homicidas de Abril, quien fue asesinada a balazos en noviembre pasado en la Ciudad de México.
La detención de los dos presuntos homicidas se dio en la alcaldía Iztapalapa.
La fiscal general de la Ciudad de México, ErnestinaGodoy, detalló que uno de los hombres detenidos fue quien disparó contra Abril desde una motocicleta, mientras que el otro fue copartícipe.
La investigación continúa para dar con el resto de los involucrados y con el autor intelectual de los hechos.
Con información de Arturo Ángel 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment