Festival SXSW cancelado por el Coronavirus


Texas, Estados Unidos.- El festival cultural South by Southwest en Texas fue cancelado por preocupaciones sobre la expansión del nuevo coronavirus, informaron este viernes organizadores y autoridades de Austin.
“La ciudad de Austin ha cancelado las fechas de marzo para el SXSW y el SXSW EDU”, dijo en un comunicado la organización del festival de música, tecnología y cine previsto entre el 13 y el 22 de ese mes.
El alcalde de Austin, Steve Adler, dijo en una conferencia de prensa que la ciudad declaró el desastre en respuesta al coronavirus, y que había “emitido una orden que cancela efectivamente South by Southwest para este año”.
Más de 400 mil personas asistieron a la edición de 2019 de SXSW, basada en el centro de convenciones de la capital de Texas pero con varios eventos en distintos puntos de la ciudad.
Hasta ahora, Texas ha registrado un puñado de nuevos casos de coronavirus, entre más de 200 casos confirmados en Estados Unidos.
El anuncio de SXSW se produce inmediatamente después de que las autoridades de Miami anunciaran la cancelación del festival anual de música electrónica Ultra en la ciudad de Florida, que atrae a más de 160 mil personas cada año. Estaba previsto entre el 20 y el 22 de marzo.
Fuente original: El Informador



Source link

Related Posts

Add Comment