Ni en Tucumán ni en La Bombonera: Superliga confirmó que no habrá festejo



El final de la Superliga es inminente y los motivos son varios. Más allá de algunos detalles en torno a la organización, la disputa entre los clubes por los calendarios, sumado al doble mando del que tanto se han quejado en los últimos tres años, a partir de la segunda mitad de 2020 todo parece estar en manos de AFA.Sin embargo, aún restan momentos claves de definición: uno es la definición de la Superliga, que tiene el mano a mano entre River y Boca por el título, y luego las 11 fechas, semifinales y final de la Copa de la Superliga, que comenzará a partir del 13 de marzo. Como no podía ser de otra manera, se vuelve a generar un momento confuso.

Ante distintas versiones, la #SAF aclara que coronará al campeón de la actual #Superliga, presentada por Quilmes Clásica �� en el primer encuentro que juegue como local en la #CopaSuperliga 2020. Si hubiese un desempate, la misma se realizará al finalizar el encuentro definitorio — Superliga Argentina (@superliga)
March 6, 2020

Con el “Millonario” jugando en Tucumán y el “Xeneize” haciendo lo propio en La Boca, la principal pregunta rondaba sobre el estadio en el que se iba a instalar el trofeo y todo apuntó a que iba a hacerlo en Brandsen 805, ya que la imagen que pretenden los organizadores es la del equipo campeón levantando la copa ante su gente.Entre tantas idas y vueltas al respecto de esta situación, se tomó una medida poco convencional y que generó un nuevo rechazo masivo. A través de las redes sociales de la Superliga, se informó que el trofeo se quedará en Puerto Madero y será entregado en la primera fecha de local de River o Boca de la Copa de la Superliga.

Racing se coronó campeón en 2019 jugando en cancha de Tigre y levantó la copa el fin de semana siguiente, como local ante Defensa y Justicia. Foto: NA

“Ante distintas versiones, la SAF aclara que coronará al campeón de la actual Superliga, presentada por Quilmes Clásica en el primer encuentro que juegue como local en la Copa Superliga 2020. Si hubiese un desempate, la misma se realizará al finalizar el encuentro definitorio”, expresaron en su cuenta de Twitter.Con este criterio nuevo, algo bastante ilógico, en caso de ser campeón en Tucumán, River levantará el trofeo en el Monumental el sábado 14 de marzo, ante Atlético Tucumán (1ra fecha), pero Boca, que podría coronarse ante su gente y en un estadio repleto, recién podría festejar de manera completa el 22 de marzo, cuando reciba a Central Córdoba.



Source link

Related Posts

Add Comment