Suman 7 casos de COVID-19 en México; hay un caso grave en el Edomex



La Secretaría de Salud informó que hay siete casos confirmados de coronavirus COVID-19 en el país, todos ellos importados tras haber visitado Italia.
El titular de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que de los casos confirmados, cinco son hombres y dos mujeres.
Hasta el momento se reporta un caso grave en el Estado de México. El paciente tiene 71 años y es hipertenso.
Te puede interesar: Las preguntas sobre el COVID-19: sirven los cubrebocas, cómo se cura, por que no hay vacuna
“Se va a presentar la epidemia de COVID19 en México, pero estamos preparados, y necesitamos que la población participe y coopere. Buscamos que se retrase el momento de máxima transmisión del virus”, declaró el funcionario.
Detalló que en México la mayoría de las acciones están encaminadas a disminuir los impactos, pues no se puede contener la propagación pero se trabaja para mitigar, es decir, para retrasar que haya más casos y que se junten muchos casos al mismo tiempo.
Respecto de los insumos que se necesitarán ya se hicieron incluso los estudios de mercado para la compra, “pero no se pueden hacer compras sin ton ni son, porque eso genera desorden y vicia los mercados con compras de pánico”, dijo López-Gatell.
En América Latina ya se registró la primera muerte 
Un hombre de 64 años murió este sábado en Argentina por coronavirus y se convirtió en la primera víctima en América latina, confirmó un comunicado del ministerio de Salud.
Como antecedentes presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insufiencia renal.
Argentina reportó otros ocho casos de coronavirus en tanto una veintena están bajo estudio de las autoridades sanitarias.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment