Al menos 100 colonias de Morelia presentan altos índices de violencia contra la mujer: Morón



home Morelia Al menos 100 colonias de Morelia presentan altos índices de violencia contra la mujer: Morón

Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Al menos 100 colonias de Morelia registran altos índices de violencia hacia la mujer, reconoció el alcalde Raúl Morón Orozco al cuestionarlo sobre los resultados que arrojó un análisis sobre la violencia y seguridad hecho por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).
En entrevista con medios, el edil afirmó que este problema es grave y que estos resultados fueron dados a conocer durante una reunión de seguridad donde ya se habló de establecer una estrategia en estas colonias, sobre todo en Villas del Pedregal, donde la Seimujer indicó que existen casos de maltrato, acoso y violencia psicológica hacia sus habitantes del sexo femenino.

“Tenemos georreferenciado en donde se presenta la mayor cantidad de delitos y estamos actuando de manera permanente, nos reunimos todos los días para programar acciones de ese tipo”, explicó.

Agregó que esta información la proporcionó a la Comisión de Seguridad de Morelia y el Imujeris para que se haga una estrategia y jornadas atención para detectar casos de mujeres que se encuentren sufriendo violencia física o psicológica, así como acoso sexual.



Source link

Related Posts

Add Comment