Carmen Hertz por muerte de manifestante: “Carabineros siguen prácticamente desatados”



Este sábado se confirmó el fallecimiento de Cristián Valdebenito, el hombre de 48 años que la noche del viernes ingresó a la Posta Central tras sufrir una grave lesión en la cabeza provocada por una bomba lacrimógena de Carabineros en las cercanías a la Plaza de la Dignidad.
Frente a la muerte del manifestante, y al actuar de Carbineros, se refirió la diputada del Partido Comunista Carmen Hertz, quien apuntó todas sus críticas a los efectivos policiales. “Carabineros de Chile sigue, yo diría, prácticamente desatados. Carabineros de Chile no es una montonera, es una organización, es una institución, que tiene el monopolio de las armas por mandato constitucional y tiene el deber de proteger a los ciudadanos y de no agredirlos de esta manera brutal que termina en muertes, en lesiones oculares, lesiones de todo tipo a los manifestantes”, afirmó la parlamentaria según consigna radio Cooperativa.
Hertz criticó además que exista contingente policial “escoltando y resguardando a quienes marchan por el Rechazo armados”.
Recordemos que usuarios de redes sociales denunciaron la presencia de la “vanguardia”, un grupo de encapuchados con escudos y cascos que marcharon gritando -como ya es habitual- “morir luchando, marxista ni cagando” durante la marcha por el Rechazo a la nueva Constitución este sábado.



Source link

Related Posts

Add Comment