Prevén lluvias y vientos fuertes en Sonora y Chihuahua



Pronóstico de precipitación para hoy 8 de marzo de 2020:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de marzo de 2020:
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de marzo de 2020:
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronóstico de viento y oleaje hoy 8 de marzo de 2020:
Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Chihuahua, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec, litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del este de 10 a 25 km/h. Bancos de niebla aislados. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h y ambiente fresco en Baja California Sur, así como lluvias aisladas, ambiente frío y rachas de 40 a 50 km/h y bancos de niebla en la costa occidental de en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del oeste con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec) y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente templado y bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de componente sur de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la región y oleaje de 2 a 3 metros de altura en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias fuertes en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, de 50 a 60 km/h pero de componente sur en Coahuila y Nuevo León, y de 40 a 60 km/h en Durango.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Puebla e Hidalgo. Bancos de niebla dispersos en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.



Source link

Related Posts

Add Comment