35 mil voces pidieron justicia en el Día Internacional de la Mujer



Al final del contingente familiares de víctimas de homicidios y feminicidios expresaron su sentir al resto de la población asistente. Carolina Solís.

Las mismas personas que asistieron a las marchas se dijeron sorprendidas por la cantidad de personas que asistieron; las exigencias eran diversas. Carolina Solís.
Caída la noche, con luces en mano los manifestantes siguieron emitiendo sus consignas en contra de las autoridades y agresores, al igual que el apoyo a las familias de víctimas de diversos delitos. Carolina Solís.
A través de esta pintura, Nadia Tamez expresó su sentir durante la marcha y testimoniales emitidos en la Glorieta de los Desaparecidos. Carolina Solís.

“Estado feminicida”, “Ya no hay paz”, “Asesino” y “Justicia” fueron solo algunos de los mensajes que se grafitearon en el monumento de la Glorieta de los Desaparecidos. Carolina Solís.
Sin hablar, sin gritar, en ¡completo silencio! y caminando hacia atrás es como esta mujer se manifestó este 8 de marzo a lo largo de la avenida Chapultepec. Carolina Solís.

“No son muertas, son asesinadas. Ni una más, ni una más, ni una asesinada más” se entonaba una y otra vez por las mujeres que encabezaban las protestas. Carolina Solís.
Los gritos se cortaron una vez que las lágrimas brotaron en los ojos de esta mujer, quien se declaró cansada de llorar desde la matanza del 2 de octubre de 1968. Carolina Solís.

Marisela, una organillera que se unió a las protestas portando detalles en color morado, se dijo orgullosa de estar ahí.. Carolina Solís.
Citando el poema “Hombres necios” y ataviada como Sor Juana Inés de la Cruz, poeta mexicana declarada como la primer feminista de América Latina, es como esta joven se hizo escuchar este 8 de marzo. Carolina Solís.

Conforme el contingente se acercaba, las lagrimas se hacía cada vez más presentes en los sufridos rostros de estas dos mujeres.. Carolina Solís.
Elementos de Protección Civil del Estado de Jalisco y agentes policiacos estuvieron presentes para vigilar el contingente; en su gran mayoría eran mujeres; hubo saldo blanco. Carolina Solís.

Hubo quienes unieron a las marchas hasta a sus mascotas; hembras, ¡claro! Carolina Solís.
Los mensajes directos al Presidente de México no podían faltar en las protestas que exigen respeto, igualdad y justicia. Carolina Solís.

“Por una vida digna” decía el letrero que encabezó la marza de este 8 de marzo. Carolina Solís.
Con voz potente esta mujer emitió gran cantidad de consignas, mismas que eran replicadas por un grupo de mujeres que la acompañaban. Carolina Solís.

Para evitar represalias, algunas mujeres optaron por cubrirse el rostro pero hicieron que su potente voz fuera escuchada por todos los presentes. Carolina Solís.
Previo a iniciar la marcha, las jóvenes fueron mostrando sus mensajes en la fuente ubicada en la Plaza Universidad. Carolina Solís.

Desde las 11:00 horas de hoy hubo una serie de actividades en la Plaza Universidad, entre ellas las charlas en que participaban familiares de algunas víctimas; cada una contó como ha sido su lucha desde que sus respectivas hijas desaparecieron o fueron asesinadas. Carolina Solís.
Tirados en el suelo, cada una de las manifestantes preparó su pancarta para estar listas para cuando iniciara la marcha a las 18;00 horas, aunque esta arrancó unos minutos antes. Carolina Solís.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo



Source link

Related Posts

Add Comment