AFA repudió de manera oficial los gestos antisemitas de Arnaldo González



Luego de los desagradables gestos xenófobos de Arnaldo González en cancha de Atlanta y pese a su pedido de disculpas en redes sociales al repsecto, la AFA tomó postura la respecto de la situación y como ente madre del fútbol argentino se expresó en un comunicado oficial publicado en la página web.En el mismo, repudia los actos del jugador de Nueva Chicago al tiempo que remarca que “en su lucha contra la discriminación y la xenofobia, tal como lo marca su estatuto, la Casa Madre del Fútbol Argentino, ha tomado inmediata intervención mediante la actuación de los órganos disciplinarios con competencia en la materia”.
“La AFA tiene el compromiso de respetar los derechos humanos reconocidos por la comunidad internacional y se esfuerza diariamente en realizar acciones a fin de garantizar de los mismos”, aseguran los mismos, a la espera de que se dena duras sanciones contra “Pitu” González en las próximas horas.Por un lado, y la menor de ellas, tiene que ver con la que impondrá el Tribunal de Disciplina de la AFA. Luego deberá enfrentarse al Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, al cometer una infracción a la ley 23.592, relacionada a actos discriminatorios y no cumplir el ártículo 3 de la misma.

En dicho apartado, se informa la condena a “un mes a tres años de prisión, a quienes participen en una organización o realicen propaganda basados en ideas o teorías de superioridad”. González lo hizo al gesticular con la circunsición y la kipá mientras se retiraba expulsado del partido en Villa Crespo.Otro de los entes que actuará al respecto de la situación es el INADI, luego de que la directora Victoria Donda se hiciera eco de la situación. Aún así, hasta el momento no se dieron a conocer sanciones disciplinarias contra el jugador.



Source link

Related Posts

Add Comment