Cardenal Juan Sandoval culpa a las mujeres por feminicidio




Guadalajara.- Mientras miles de mujeres se manifiestan a lo largo del país por el incremento los índices de feminicidio y violencia de género, el cardenal emérito mexicano Juan Sandoval Íñiguez culpa a la “imprudencia de las mujeres” por el aumento de este tipo de crímenes.El clérigo de 84 años de edad hizo las polémicas declaraciones en medio de una entrevista concedida a Canal 44 de la Universidad de Guadalajara. Él se basó en una supuesta investigación realizada en Juárez, donde se concluyó que las mujeres se exponen al peligro.

El cardenal explicó que durante el auge de la violencia en Ciudad Juárez, hace seis años, se realizó un ejercicio donde vistieron a un policía bien parecido de civil y le dieron un grand marquis para que se fuera a “conquistar” mujeres a la calle, “las invitaba, las subía al carro y las llevaba a la presidencia municipal. Cuando ya tenían cerca de 40 muchachas o más ya les dijeron: ´ya ven con cualquiera se suben… por eso las matan´”.“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquiera que sale por ahí bien vestido, se comprometen, se enganchan”, enfatizó Sandoval.
“Las mujeres no deben andar provocando, por eso hay muchas violadas”, agregó el clérigo tras asistir a un evento de la Coparmex.

Pese a las declaraciones, Sandoval, condenó la violencia contra la mujer.Cabe mencionar que Juan Sandoval Íñiguez estuvo al frente de la Archidiócesis de Guadalajara durante 17 años, hasta que presentó su renuncia en diciembre del 2011, durante el papado de Benedicto XVI.



Source link

Related Posts

Add Comment