Coronavirus: Minsal informó de 13 casos y aseguró que “estamos ad portas” de pacientes con origen desconocido


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer que se reportaron dos nuevos casos de contagio de coronavirus, uno vinculado al caso de la mujer de 83 años contagiada en la región Metropolitana y, otro de un menor de tres años en la región de El Maule, con vínculos con los casos de esa zona.
Con posterioridad el Minsal informó de un caso adicional, un hombre de 38 años en la región del Biobío, con lo que se suman 13 los casos en total en el país. 
Mañalich advirtió que aunque en el país, todos los casos cuentan con una trazabilidad hacia otro país y que los contagios han sido “importados”, “estamos ‘ad portas’ de tener los primeros casos (sin trazar). Es un riesgo grande, que nos podría obligar a otras medidas”.
La autoridad dijo que en tal situación, “tendremos que meditar y decidir medidas de salud pública y de contención”.
En esa línea el titular del Minsal aseguró que ello implicaría la activación de una eventual Fase 3, en la que se podría decretar una cuarentena para una localidad afectada, como una comuna, un colegio, un internado, o un recinto penitenciario.
Ello también podría implicar, el trabajo con hospitales militares o navales, la instalación de recintos de campaña o establecimientos de construcción acelerada.
Sobre los eventos masivos, el ministro de Salud sostuvo que aún no hay fundamentos para decretar eventuales suspensiones, pero llamó a los organizadores a reflexionar sobre las condiciones de su realización.



Source link

Related Posts

Add Comment