Denunciaron a un jugador de Chicago por gestos antisemitas a la hinchada de Atlanta



Arnaldo González fue el protagonista de una actitud repudiable que corrió de foco la victoria de Atlanta ante Nueva Chicago (2-0) en la Primera Nacional.Todo se desencadenó cuando a los 21 minutos de juego en Villa Crespo, Luis López encabezaba un ataque del Bohemio y al entregar un pase fue derribado con un codazo por Facundo Mater. Entonces, el árbitro Ariel Suárez expulsó al jugador del equipo de Mataderos. En ese instante, Axel Ochoa le metió una plancha a Gonzalo Vivas, una acción que el juez no vio.Y allí apareció en escena “Pitu”, como le dicen a Arnaldo González, quien estalló de bronca y fue a buscar al rival que estaba tirado en el campo de juego. Por esa agresión, Suárez le mostró la roja. Furioso por su expulsión, mientras González se retiraba al vestuario les hizo gestos antisemitas y xenófobos -circuncisión y un Kipá- a los hinchas de Atlanta.
Las disculpas de Chicago y Arnaldo González
El episodio rápidamente se viralizó y causó un repudio unánime. Dentro de esas reacciones, desde Nueva Chicago emitieron un comunicado pidiéndole disculpas a Atlanta. “Desde el Club Atletico Nueva Chicago repudiamos los gestos realizados por el jugador Arnaldo González, y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a todos los hinchas de Atlanta y a toda la comunidad judía”, manifestaron a través de su cuenta de Twitter.Luego, la institución también publicó un video en el que el propio jugador González pide disculpas por sus gestos.
¿A qué sanciones se expuso?
Por exceder el plano deportivo y caer en acciones racistas, González se expuso a recibir una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA.Además, fue denunciado por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, al cometer una infracción  a la ley 23.592, relacionada a actos discriminatorios. Puntualmente, no cumplió el artículo Nro. 3, que enuncia que serán reprimidos con penas de “un mes a tres años de prisión, a quienes participen en una organización o realicen propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, o que inciten a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”.

Como hincha de Chicago me avergüenzo por los gestos antisemitas del jugador Arnaldo Gonzalez al ser expulsado y analizaremos en el @inadi las medidas que correspondan. — �� Victoria Donda Perez �� (@vikidonda)
March 8, 2020



Source link

Related Posts

Add Comment