Policías detienen a estudiantes del IPN que protestaban contra violencia



Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a 18 estudiantes que se manifestaban en contra de la violencia de género en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco, y las trasladaron al búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Las detenidas son 16 mujeres y dos hombres “que ingresaron por la fuerza a las instalaciones del IPN”, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El abogado de la institución reportó el hecho a las autoridades y dijo que el grupo de estudiantes estaba causando “destrozos en las instalaciones”.
De acuerdo con la SSC-CDMX los 18 estudiantes fueron detenidos a petición del IPN y causaron daños en un cristal del acceso principal y realizaron diversas pintas al interior del inmueble.
Los 18 jóvenes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, en donde se determinará su situación legal.
En tanto, el colectivo de derechos humanos Coordinadora 1 DMX publicó en su cuenta de Twitter un par de videos donde se observa el enfrentamiento entre los agentes y los estudiantes, así como el momento en que son subidos a una camioneta de la Secretaría de Seguridad.

#IPNrepresorDeMujeres#NiUnaMás
Así reprime la ilegal policía bancaria industrial PBI a estudiantes por exigir fin a la IMPUNIDAD en hostigamiento y acoso.
Están siendo trasladadas al Bunker de @FiscaliaCDMX
EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERTAD @julioastillero @CNDH @cencos @lhan55 pic.twitter.com/U8vthny7RF
— Coordinadora1DMX (@Coordinadora1DM) March 9, 2020

“Así reprime la ilegal policía bancaria industrial PBI a estudiantes por exigir fin a la IMPUNIDAD en hostigamiento y acoso”, expresa el colectivo.
Hasta el momento, el IPN no ha dado una versión oficial de lo sucedido.

Nosotras haremos una publicación con las respuestas para que se escuche la voz de todas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment