#PorQuéNoDenuncié, la iniciativa para visibilizar la violencia de género en Twitter



“Era mi mejor amigo y no podía entender porque me hizo eso”, “porque era mi pareja”, “era una persona importante de la facultad”; “porque era mi médico”; esas fueron algunas de las frases que circularon en Twitter en las últimas horas, bajo el hashtag #PorQuéNoDenuncié.A través de la red social, miles de mujeres contaron sus experiencias, ya sea de casos de violencia de género y abusos sexuales. En tan solo cuestión de horas se convirtió en tendencia, y no es casualidad: todas tenemos o conocemos una historia.”¡Preguntar, respetar y el no es no! #PorQueNoDenuncié porque era mi pareja, porque tenia miedo de que nadie me crea, porque siempre las ‘locas’ o ‘histéricas’ somos nosotras. Porque no podía creer que la persona que amaba y que se supone que me amaba me podía hacer algo así”, fue uno de los tweets.Por su parte, otro agregó: “Todas tenemos más de un #PorQueNoDenuncié y eso me parte el alma al medio. Sufrimos a la par, el abuso es moneda corriente y todas tuvimos y tenemos miedo de dar nombres. Luchemos para que nunca más una piba tenga miedo y que ningún hijo de puta nos toque de nuevo. Fuerzas”La iniciativa tuvo lugar a horas de la marcha de esta tarde, en la cual miles de mujeres saldrán a las calles por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para reclamar por los derechos de las mujeres, en contra de la brecha de desigualdad y más. 

#PorQuéNoDenuncié porque era chica, estaba sola y tenía miedo. Porque estaba segura de qué nadie me iba a creer. Me equivoqué? Si. Pero también se que hice lo que pude con lo que tenía a mi alcance y no me voy a juzgar más por eso. pic.twitter.com/XN4I9u7DWq — tina �� (@AgustinaLocke)
March 8, 2020

#PorQuéNoDenunciéCuando era adolescente mi vecino tenía la costumbre de abrazarme y besuquearme cuando me cruzaba. Estaba siempre en la vereda.Un Año Nuevo, de noche entre los “no sabes cuánto te quiero”, me agarró de la cola y me apretó contra él, erecto. Nunca lo denuncié. pic.twitter.com/jDYTmCWvpS — Ma☾arena (@maquialifraco)
March 8, 2020

Hoy me animo a través de una pantalla a contar que un jefe mío abusó de mí. El año pasado pude contárselo a mi familia. Duele y pesa todos los días.
Gracias al feminismo que anima a tantas, a saber que no estamos solas. #PorQuéNoDenuncié pic.twitter.com/BJXOXHR94o — Julia (@Paladino_Julia)
March 8, 2020

#PorQuéNoDenuncié porque mi familia todavía le cree a él. Porque me trataron de que inventé todo. Porque todavía tengo pesadillas con él. Porque todavía recuerdo. Porque sigo haciendo terapia para lograr superar. Porque arruinaba la vida de mi mamá. Porque sentía culpa. pic.twitter.com/VizsRiPT56 — Brandy (@veronicaviera84)
March 8, 2020

En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment