Cancelada Sesión Ordinaria en el Congreso de Michoacán, tras fallecimiento de Erik Juárez



Morelia, Michoacán.- La Sesión Ordinaria programada para éste martes en el Congreso de Michoacán, fue cancelada tras el homicidio del diputado local, Erik Juárez Blanquet, quien pereció luego de ser atacado a balazos en ésta ciudad Morelia.
Antes del punto número XII de la orden del día, sin dar motivos el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada anunció un receso de 30 minutos, en los pasillos los diputados se pasaban la noticia.
La perplejidad era notoria, pues entre los coordinadores de los grupos parlamentario se analizaba tocar sólo el punto XXIV, ya que sin su aprobación no se podría realizar el día de mañana la condecoración a la “Mujer Michoacana”, dictamen propuesto por la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género.
En el Pleno del Congreso, hubo algunas que no pudieron resistir las lágrimas ante el desafortunado suceso, como la panista Gabriela Ceballos Hernández y la de Morena, Sandra Luz Valencia, quien imploraba a los integrantes de la Jucopo cancelar la sesión sin tocar ya ningún otro punto.
Tras minutos de incertidumbre, se anunció a un Pleno casi vacío que la Sesión de éste martes será reanudada hasta la próxima semana, y que el acto luctuoso por parte de la LXXIV Legislatura en conmemoración del perredista Erik Juárez, será hoy mismo a las 18:00 en el parlamento michoacano.



Source link

Related Posts

Add Comment