Chocan Profeco y Javier Corral




Ciudad de México.-La Procuraduría Federal del Consumidor y el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, chocaron ayer, luego de que se denunció un supuesto caso de prepotencia por parte de una funcionaria local, que es propietaria de una gasolinera.Por la mañana, durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que un abogado y empleados de una estación de servicio impidieron colocar los sellos de clausura en bombas, a pesar de que se detectaron irregularidades en el establecimiento.

De acuerdo con el funcionario, los trabajadores argumentaron que no permitirían la inmovilización porque la gasolinera era propiedad de Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.”Lo que nos llamó la atención de este caso es que tanto el abogado, que llevó el asunto y que nos impidió poner los sellos, como todos los empleados de la gasolinera nos decían que si no sabíamos quién era la dueña de esa gasolinera, y nos informaron que era Alejandra de la Vega”, dijo.”Efectivamente lo es. Es el primer caso de prepotencia, de que: ‘no saben quién soy yo’, que se nos presenta en lo que lleva esta Administración”.El Procurador consideró que se trató de una actuación lamentable y anunció que regresará para colocar los sellos con el apoyo de la Guardia Nacional, en espera de que no se presente ninguna resistencia.”Ojalá esta funcionaria pública ponga el ejemplo de obedecer y cumplir con la ley”, expresó.En respuesta, el Gobernador de Chihuahua calificó las declaraciones del titular de Profeco como una irresponsabilidad y advirtió que responderán de manera legal.
A través de sus redes sociales, el panista sostuvo que la información de Profeco es calumniosa.

“Lo dicho por @SheffieldGto, titular de @Profeco, en la conferencia de @lopezobrador_, es un acto de absoluta irresponsabilidad y una mentira total. Tanto la secretaria @alevega1212, como el @GobiernoEdoChih, llevaremos acciones legales para combatir esta declaración calumniosa”, aseveró.”Sr. Pte. @lopezobrador_ : estoy convencido, tras las declaraciones de @SheffieldGto hoy, que Ud debería investigar el motivo por el cual éste sujeto recurre a la mentira y a la calumnia. Porque es falso lo que dijo en su mañanera. Cuál es la razón por la que lo arriesgan así?”.



Source link

Related Posts

Add Comment