Con manifestación afuera, el Senado debate la intervención a la Justicia jujueña



La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado comenzó a discutir el proyecto que presentó el integrante del cuerpo, Guillermo Snopek, para intervenir la Justicia de Jujuy ya que considera que hay “connivencia” con el gobernador Gerardo Morales. El proyecto de Snopek generó la reacción de la oposición de Juntos por el Cambio, que emparentó la intención del senador con la liberación de Milagro Sala. 

En este sentido, Snopek, distanciado históricamente del kirchnerismo y Sala, aclaró en reiteradas oportunidades que su aspiración es terminar con lo que considera “un verdadero escándalo” por la falta de independencia del Poder Judicial provincial. 
Un caso muestra es que, a días de haber asumido la gobernación en 2015, Morales propuso una ampliación de la Corte Suprema local que fue aprobada en la Legislatura. El conflicto se generó luego de que dos diputados radicales que votaron a favor asumieron días después como jueces supremos.
“La situación en Jujuy es muchísimo más grave que la situación de la Justicia a nivel nacional”, declaró esta tarde Snopek en el Senado. 
Mientras adentro debaten el proyecto, afuera dirigentes de Juntos por el Cambio encabezan una manifestación “en defensa de la República”. Allí se presentaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y un grupo de diputados entre los que se encuentran Waldo Wolff, Cristian Ritondo y Fernando Iglesias.Al mismo lugar llegó una columna de la Tupac Amaru, organización que lideraba Milagro Sala y debieron ser separados con un cordón policial para evitar incidentes.



Source link

Related Posts

Add Comment