Histórico el movimiento de las mujeres en contra de la violencia: Sergio Báez



home Michoacán Histórico el movimiento de las mujeres en contra de la violencia: Sergio Báez

Morelia, Michoacán.- El diputado local michoacano, Sergio Báez Torres, calificó de histórico los movimientos de protesta de las mujeres en todo el país, en un reclamo urgente de justicia y seguridad.
El congresista de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, destacó la capacidad de organización de las mujeres para salir a marchar el pasado 08 de marzo y para efectuar el paro nacional del 09 conocido como #UnDíaSinNosotras.

“Lo que sucedió ambos días nos deja claro la fuerza que tienen las mujeres y sobretodo la legitimidad de los reclamos. El reto es que esas inconformidades que manifestaron ahora se tengan un seguimiento.”

Para el representante legislativo del Distrito XXI, el grito por justicia de ambas protestas debe traducirse en el diseño de políticas públicas que sean efectivas para que la seguridad y protección de las mujeres estén garantizadas.
Para Sergio Báez las condiciones políticas por las que atraviesa el país generaron incertidumbre del origen del movimiento, así como el arribismo, sin embargo, a su decir siempre fue claro que el llamado era legítimo.
Por último dijo que, pese a la intención de actores políticos por capitalizar la inconformidad de las féminas, prevaleció la mesura y entendieron que el movimiento debía caminar con libertad.



Source link

Related Posts

Add Comment