Isabel Plá: “Si retrocediera, puedo aceptar que habría sido mucho más enfática comunicacionalmente”


En conversación con Tele13 Radio, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá se refirió a los rumores de una eventual salida suya del gabinete y dijo que “uno no llega a los gabinetes para estar cómoda”.
“Voy a estar en mi lugar, que es como ministra de la Mujer y la Equidad de Género, mientras yo sea un aporte a la agenda que le comprometimos a las chilenas”, dijo.
Plá además se refirió a la polémica por la contabilidad de las asistentes a la marcha del 8M y dijo estar más de acuerdo con la ministra vocera, Karla Rubilar, quien cifró en 800 mil personas a las manifestantes, que con Carabineros, que contó 150 mil personas.
Sin embargo, la secretaria de Estado planteó que “es una pequeñez que el debate gire en el número de personas”.
Rol en crisis socialEn la conversación radial, la ministra también respondió a los cuestionamientos por su reacción tras el estallido social del 18-O y dijo que “era una semana (post 18 de octubre) donde todas las comunicaciones estaban copadas por incendios, saqueos, el Metro. Si yo retrocediera, puedo aceptar que habría sido mucho más enfática comunicacionalmente”.
“Desplegamos toda nuestra capacidad. Primero, para advertir de las denuncias que estábamos recibiendo y exigí que se cumplieran los protocolos”, dijo la secretara de Estado.



Source link

Related Posts

Add Comment