Mazatlecas acuden al Immujer por atención




Mazatlán.- Personal del Instituto Municipal de la Mujer laboró con normalidad durante el Paro Nacional de Mujeres, según señaló la directora de esa área, María del Carmen Ramírez.Explicó que las sicólogas de esa dirección no podían ausentarse, pues sus pacientes ya habían confirmado citas.

Informó que las tres sicólogas que están al servicio diariamente atienden a seis usuarias.
Las tres sicólogas checaron a ver quién les habían cancelado para reagendar, y definitivamente no (cancelaron).

Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

“Investigamos con escuelas quiénes iban a trabajar, si alguna nos iba a cancelar, y de las pláticas preventivas en las escuelas, tampoco.”Resaltó que si les hubiera suspendido la cita a las pacientes, hubieran actuado de manera incongruente al negarle la atención a las mujeres.
Porque lo que queremos es trabajar para la prevención de la violencia, queremos atender a las mujeres que han sido violentadas y empoderarlas.

Atenciones
La directora informó que  la semana pasada se brincaron 70 atenciones a mujeres, entre sicología, jurídico y trabajo social. 
De estas, 19 personas asistieron por primera vez por cuestiones de violencia.Estimó que la agresión que prevaleció durante esta semana fue la sicológica, le siguió la física, sexual, y por último la económica.Agregó que se apoya a las personas con una terapia individual, diseñada por las sicólogas especializadas del instituto, dependiendo de la necesidad de cada paciente, y una grupal por la tarde, de las 16:00 a las 19:00 horas.



Source link

Related Posts

Add Comment