Puebla informa que un hombre dio positivo a COVID-19



La Secretaría de Salud de Puebla registró un primer caso de coronavirus COVID-19 en la entidad, aunque no presenta síntomas de la enfermedad, por lo que solo se considera portador.
La dependencia estatal dijo que se trata de un hombre de 47 años de edad, que llegó procedente de Italia a la ciudad de Puebla por trabajo en la automotriz Volkswagen.
Leer más | Suman 7 casos de coronavirus COVID-19 en México; hay un caso grave en el Edomex: Salud
“Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático”, explicó la secretaría en un comunicado, por lo que el paciente estará en aislamiento y bajo observación en un hospital privado por 14 días.
De acuerdo con las autoridades, el hombre estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes también estarán en aislamiento domiciliario durante el tiempo en el que el virus genera manifestaciones.
En tanto, Volkswagen informó en un comunicado que el paciente estuvo en contacto con 40 colaboradores de Puebla y Guanajuato, a quienes se les solicitó permanecer en caa para evitar contacto con más población y trabajadores.
Te puede interesar: Las preguntas sobre el COVID-19: sirven los cubrebocas, cómo se cura, por que no hay vacuna
“Adicionalmente estamos trabajando cone ste grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacotación”, expuso la automotriz.

Información que emite @Volkswagen_MX sobre el posible caso de #Coronavirus en #Puebla ?? pic.twitter.com/1DeNh2SlHn
— CRITERIO NOTICIAS (@criterionoticia) March 11, 2020

En México, hasta ahora solo existen 7 casos confirmados por coronavirus COVID-19 más este caso asintomático.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment