Van 4 muertes por medicamento contaminado en hospital de Pemex



Este martes 10 de marzo murió un cuarto paciente del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, tras haber recibido una hemodiálisis con medicamento contaminado.
Tras administrarles producto contaminado del medicamento Heparina Sódica, Pemex dijo que da seguimiento médico a 54 pacientes, de los cuales 21 se atienden diariamente de manera ambulatoria “sin compromiso en su estado de salud”; seis han sido dados de alta por mejoría; mientras que 27 se encuentran hospitalizados.
“23 de ellos reportan una condición estable y 4 permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo; uno de ellos ha requerido soporte vital alto”, informó Pemex en un comunicado.

? #PEMEX atiende a 54 afectados por producto contaminado y reporta el fallecimiento de paciente.https://t.co/xJwP8E441v pic.twitter.com/bkzwK8GLVJ
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) March 11, 2020

La empresa dijo haber integrado la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 “contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan”.
Desde el pasado domingo 1 de marzo del 2020, Pemex alertó la contaminación en Heparina sódica con la bacteria Klebsiella Pneumoniae en pacientes de su Hospital Regional.
El 6 de marzo, la empresa farmaceútica PiSA se deslindó del medicamento contaminado y denunció varias anomalías en el empaque del producto, como “reúso y adulteración de los frascos de heparina (ámpula de vidrio, tapón de látex, etiqueta, casquillo y tapa flip off) además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón)”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment