Víctor Báez celebra la puesta en marcha ‘Cuerpos policiacos especializados en violencia de género’



Pátzcuaro, Michoacán.- Por medio de un comunicado se ha informado que el alcalde patzcuarense, Víctor Báez, manifestó su beneplácito por las acciones que ha anunciado el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Alfonso Durazo, en el sentido de la creación de cuerpos de policía especializada en violencia de género y en la visibilización de las oficinas de atención a víctimas.

“En Pátzcuaro hemos emprendido acciones en este sentido desde hace algunos meses, como medidas que atienden la alerta que se generó para nuestro municipio; y el hecho de que hoy se anuncien como política pública a nivel nacional nos da cuenta de que estamos trabajando en el sentido correcto”, señaló.
“La evidencia demuestra que una parte importante de los llamados de auxilio para atender la violencia de género se hacen a la policía municipal. Son llamados en donde la gran mayoría de las víctimas son mujeres, por lo que, este solo argumento bastaría para pensar en una policía especializada en violencia de género”, dijo Báez Ceja 

Recalcó que en Pátzcuaro ya se han dado pasos importantes y se tiene una unidad especializada de la policía municipal en la atención a la violencia de género.
Báez Ceja se dijo además orgulloso de los logros que los últimos años ha tenido el gobierno patzcuarense en este y en otros temas.

“En algunos programas estratégicos de nuestra administración hay logros interesantes que no se hubieran podido alcanzar sin la existencia de un ambiente de cooperación entre ciudadanos y gobierno, ni tampoco sin las alianzas que hemos logrado con otras instancias y poderes que nos han permitido entregar resultados, tal como lo logramos en materia de capacitación hacia la policía la cual fue una acción conjunta con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, logro que únicamente compartimos con la Ciudad de México”.

Finalmente, el munícipe dijo que estarán buscando esquemas de cooperación con el Instituto Nacional de las Mujeres para trabajar en conjunto dentro del programa “Mujeres Constructoras de la Paz” que ha anunciado la titular de esta instancia, Nadine Flora Zylbermann.

“Nos gustaría aportar nuestra experiencia y poder fortalecer nuestras políticas públicas de atención a la violencia de género, tal como lo hemos venido haciendo desde 2018 cuando en Pátzcuaro se instaló la Red de Mujeres Indígenas por la Paz”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment