5 preguntas a Los Fantabulosikos de cara a su show en el Lollapalooza



Oriundos de Bahía Blanca, Los Fantabulosikos fueron elegidos para participar de la próxima edición del Lollapalooza, como una de las bandas cabeceras del Kidzapalooza, en un show que promete convocar a cientos de personas. Será la segunda vez que llega al festival banda de punk, la cual se caracteriza por una energía desbordante y contagiosa que con mensajes positivos crean un show de rock destinado para toda la familia.El nombre nació cuando los fundadores Aramis y Rodi compartían escenario realizando espectáculos de humor para la familia en la costa, donde improvisaban palabras buscando fusionar adjetivos que remarquen “algo grandioso”.”Rodi toma este concepto y queda plasmado como nombre para llevar adelante el proyecto de una banda de rock para grandes y chicos sin límite de edad”, cuentan. Antes de su presentación en el festival, la banda dialogó con Filo.News acerca de cómo será su show, los detalles de su próximo disco, su relación con sus fans y más.

La semilla de la banda surge por 2004, en Bahía Blanca con la unión musical de Aramis y Rodi. En el año 2006 grabamos el disco “Surfeando El Universo” bajo el nombre de Rodi Muskaripa y El Maestro Aramis incluyendo la canción “No Importa Igual Me Río”, uno de los temas más representativos del grupo.
En los años siguientes Rodi graba dos discos solistas que se convierten en una base fundamental de nuestra música. En 2011 se crea la primera formación estable en Capital Federal con el nombre «Los Fantabulosikos» y grabamos nuestro primer álbum titulado “Canciones Para Pequeños Rockeros” con el cual giramos por todas las salas de la ciudad y la provincia.
En el año 2015 regresamos a Bahía Blanca y en 2017 grabamos «Somos mucho más» disco con el que nos presentamos por primera vez en el Kidzapalooza. Actualmente nos encontramos en el prelanzamiento de “Aguante todo”, un tercer álbum con el que nos proponemos llevar nuestra música a nuevos escenarios de todo el país.

En nuestro público vemos una respuesta que atraviesa generacionalmente tanto a niñes como adultos, sin distinción de clase ni género. Vemos  en las nuevas generaciones una comprensión de nuestro mensaje más natural y orgánica.
El espíritu fantabulosiko es ser quien uno es, estar disponible para compartirlo, sin importar ningún estereotipo que condicione la expresión de nuestra esencia. En nuestro show buscamos generar el contexto de respeto a toda invidualidad a través del juego, la risa y la amistad.

“Aguante todo” es un disco bien poderoso, intenso, lleno de diferentes texturas, en el cual incluimos nuevos géneros musicales, con una mayor producción y con artistas invitados como Agustín Soy Rada Aristarán.
 

Componemos desde la escucha a nuestros propios niños internos, nuestra esencia y naturaleza, nuestra visión del mundo para poder así conectar con nuestro público y compartir nuestras canciones.
El proceso de composición se basa en permitirnos jugar y crear sin límites, confiando en nosotros mismos. A través de la improvisación compartir nuestras ideas y propuestas, aceptándolas y transformándolas en canciones que expresen lo que queremos transmitir.
Nosotros buscamos ser el mensaje de les niñes que empatizan con esta energía, y que ellos encuentren en nuestra música un espacio de juego y autenticidad para expresarse libremente.

Pensamos en esta presentación como una excelente oportunidad de ser parte de este festival mainstream para compartir nuestra energía con todo el público y con artistas  de todo el mundo.
Siendo fieles a nuestro estilo, presentaremos un set bien poderoso, dinámico y energético que incluye canciones de nuestro nuevo disco más algunos clásicos de la banda, siempre invitando al público a ser parte del show.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment