Chocan trenes del Metro en Tacubaya; una persona murió, 41 heridos



Un choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro dejó un saldo preliminar de una persona fallecida y 41 lesionados.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el choque ocurrió cerca de las 23:30 horas del martes.
“El tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38  sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro”, apuntó el STC.
“Información preliminar arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida”, agregó.
38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

#AlMomento Se han realizado 11 traslados de lesionados a diferentes hospitales de la #CDMX y se atendió a 12 lesionados más en la estación Tacubaya del @MetroCDMX pic.twitter.com/nFgsozRCaz
— Cruz Roja CDMX (@CruzRoja_CDMX) March 11, 2020

A la estación Tacubaya acudieron equipos de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, se dirigió al lugar del choque.
“Estaremos informando con veracidad y se harán todos los peritajes e investigaciones necesarios. En este momento lo más importante es la atención a los heridos. Los hospitales de la Ciudad atendiendo la emergencia”, publicó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó sobre el inicio de una carpeta de investigación sobre el choque.
“Se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación”, indicó la Fiscalía.

¿Qué pasó?
Javier Montes de Oca, un pasajero que se encontraba a bordo del @MetroCDMX le contó a mi compañero Alejandro González como ocurrió el choque entre dos unidades en la estación Tacubaya
Vía @Milenio pic.twitter.com/4u78QXZfl1
— Azucena Uresti (@azucenau) March 11, 2020

En su cuenta de Twitter, la cuenta de servicio médico gratuito SUUMA Voluntarios fue de las primeras en reportar el choque e indicó que había varias personas heridas.
Videos que circulan en redes sociales muestran cómo policías, bomberos y rescatistas ayudaban a la gente a salir de los vagones.

AHORA: Múltiples lesionados en estación del metro Tacubaya línea 1 tras impactarse convoy del metro ? con otro en que se encontraba en estación. ??? Ambulancias en el lugar, evite la zona! ⚠️ pic.twitter.com/SmMcoVpsxZ
— SUUMA Voluntarios ? (@SUUMA_CDMX) March 11, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment