Coscu: ‘Somos pibes que la hicimos solos; no vino ni un empresario ni el más picante’



Martín Perez Disalvo, más conocido como Coscu, se sometió a una nueva edición de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva. El streamer, ex jugador profesional de League Of Legends (LOL) y cantante tiene casi dos millones y medio de seguidores en YouTube y otro millón y medio en Instagram. Lleva más de cinco años transmitiendo en vivo a través de las plataformas de videos, lo que le costó su privacidad: “Una de las cosas mas difíciles con todo esto es la pérdida de la intimidad. Cuando empecé con todo esto vivía en la casa de mis padres: un día tocaron timbre y tenía que atender mi papá que tiene Alzhemier y que no sabía bien, era vulnerable a ese tipo de cosas. Me di cuenta que esto de conocerme, de saber dónde vivo es un poco arriesgado”.Sobre sus inicios agrega: “Cuando yo arranqué nadie había transitado nada parecido” y asegura que frente a las cámaras se muestra como es. “Soy un pibe normal que creció tratando de encaminarse por un lugar súper abstracto. No había una luz, nadie sabía nada”.
“Yo no soy el más grande. Eso está en discusión. Sí soy un pionero; nadie incursionaba en lo que era el streaming”

En cuanto a su carrera profesional como gamer cuenta que se probó en un equipo de Centroamérica que se llama Caribbean Union Gaming pero se le “cruzaron muchos problemas familiares”.”La enfermedad de mi viejo; la separación de mis padres que tenían veinte años juntos; algunos problemas que tenía mi hermano en el colegio; todas cosas así. Se me cruzó todo y yo me metía en la burbuja que era mi stream. Por eso soy súper agradecido con la gente, porque literalmente me sacaban de todo lo malo”, revela.

Julio Leiva entrevista a Coscu para Caja Negra.

¿Hay posibilidades de que Coscu vuelva a competir con el LOL? “Me encantaría. Es una asignatura pendiente que tengo, pero no. No me dan las manos. Dicen que cuesta más a esta edad y los pibes vienen con unas manos coreanitas que te tiran todos los botones”, dice.Dos nombres resonaron fuerte durante la entrevista: Fran y Duki. Sobre el primero, Francisco Postiglione, apunta: “Él era de la Coscu Army. Yo ponía en un grupo ‘Che ¿alguno me da una mano con esto?’ y el chabón me ayudaba. ¿Por qué nos peleamos? Creo que con el tiempo él cambió muchísimo. Y todos esos valores que yo trataba de mantener como estandarte de lo que era la comunidad, él los perdió”.Y continúa: “Era un amigo de fierro. Es un pibe que es de fierro. Pero es muy chico y se quiere estrellar contra todo. Yo me cansé de intentar ayudar, aconsejar, transar con el diablo, con gente peligrosa”.
“Somos pibes que la hicimos solos. No vino ni un empresario, ni el picante más picante, ni un grosso de la televisión. Todo lo hicimos solos, espalda con espalda. Ponemos las manos en el fuego el uno por el otro, porque realmente somos familia”

En cuanto a Duki sostiene: “Me ayudó una locura. Mucha gente dice que me hizo la carrera. Yo siempre le agradezco mucho. Lo conocí cuando no lo conocía nadie y el chabón siempre fue igual conmigo. Para mí es uno de los pibes más inteligentes de la actualidad, siempre lo fue. Pero todo el mundo sabe que una persona inteligente y con esa cabeza tiene que tener cuidado, porque está en un ambiente súper oscuro y él es muy buena persona”.”Parecemos hermanos en muchas cosas. Si te ponés a pensar Duki llega al trap y se sube de una, porque tira el tema que la gente necesitaba en el momento que la gente lo necesitaba. Él le dio el empujoncito a todos”, añade.

Coscu en Caja Negra.

Para el entrevistado “el gaming y la música están muy pegados” y planea plasmar eso en la próxima Coscu Army Awards: “Vamos a invitar a artistas de todo tipo, pero este año quiero apuntar a todo el género del trap”.El evento estaba pensado para hacerse en Racing: “Pero nos dimos cuenta que quizás queremos volver a un lugar mas íntimo. Lo que sí quiero que sea gratis, no quiero privar a nadie de poder disfrutarlo”.
Para quien no conoce a Coscu por sus streams, sus videoreacciones o sus amistades traperas, probablemente lo conozcan por sus expresiones virales: “Se fue todo a la mierda. La otra vez subieron un video de un relator en un partido de fútbol diciendo ‘Buenardo, como dicen mis hijos'”.”Tiene una historia el buenardo. Todas las palabras tiene una historia. Estábamos jugando al counter con un amigo que se llama Rogel y él empezó a decir ‘No, no, buenaaardo, buenaaardo’. Y de ahí yo dije: ‘Esa palabra es una locura’. Y empecé a replicarla. Lo mismo ‘De ruta’ o ‘De rúcula’, que por ahí no es lo mismo que buenardo, pero lo dice un montón de gente. Otra es el ndeah, que es un ahre estirado; es un nnndeahree”.Mientras sueña con lanzar su propia plataforma de streaming y piensa en tener un hijo algún día, Coscu continúa con sus proyectos personales a full.

Hacia el final de la entrevista se abre la caja. Comienza un desafío inesperado. Semana a semana una figura se someterá al living para dialogar y reflexionar. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?En esta nota:

El coronavirus ya es una pandemia, suspenden competencias deportivas, la canción de Piazzolla para “Los Simuladores”, la foto que confirmaría el embarazo de la China Suárez y más…

Cuarentena obligatoria para turistas, cuestionan la convocatoria de futbolistas que juegan en Europa, Weinstein condenado a 23 años de prisión por abuso sexual y más…

Alberto encabeza una reunión por coronavirus, sube la bolsa argentina y riesgo país, ser mujer con discapacidad en la Argentina, charla entre Fede Bal y Carmen Barbieri, trailer de Black Widow, y más…

Cuarentena por coronavirus, los convocados de Scaloni, el tratamiento contra el cáncer al que se someterá Fede Bal y más…



Source link

Related Posts

Add Comment