El fiscal desestimó la denuncia contra Scioli por el quórum en Diputados



El fiscal Eduardo Taiano desestimó hoy la presentación judicial contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por “usurpación de autoridad”, luego de que su presencia en Diputados para dar quórum generara polémica con la oposición.El fiscal aseguró que el designado embajador en Brasil todavía era diputado al momento del hecho. A su vez, en su escrito de siete páginas Taiano pidió que el Poder Judicial “evite inmiscuirse en decisiones que impliquen una judicialización de la política”. 

“Debe desestimar estas actuaciones por inexistencia de delito”, reclamó el fiscal en su escrito dirigido a la jueza María Servini, a cargo de la causa, quien tras ese pronunciamiento dispondrá el cierre de la denuncia.Y agregó: “A pesar de lo sostenido por los denunciantes, para el día 28 de febrero de 2020 Daniel Scioli se encontraba ejerciendo de forma efectiva su banca de diputado nacional”.

La Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación emitió dictamen favorable designándome como Embajador en la República Federativa de Brasil. pic.twitter.com/OD48pwf2kw— Daniel Scioli ���� (@danielscioli)
February 18, 2020

En ese marco, Taiano además dio cuenta de un informe del ministerio de Relaciones Exteriores de ese día vinculado al trámite de designación como embajador, en el que se desprende que para esa fecha “se encontraba en trámite el expediente por la referida designación”.La denuncia fue iniciada por los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda luego de que Scioli se presentara en la sesión del 28 de febrero y permitiera que el oficialismo consiguiera el quórum para debatir y luego aprobar el proyecto de modificación de las jubilaciones especiales.

Antes de asumir, había participado de la reunión de Jair Bolsonaro con el canciller argentino, Felipe Solá

El 5 de marzo, el ex candidato a presidente presentó finalmente su renuncia a la Cámara de Diputados, cargo que había asumido en diciembre de 2017.





Source link

Related Posts

Add Comment