El presidente encabezó una reunión por el coronavirus



Alberto Fernández se puso al frente de una reunión de seguimiento por el coronavirus, que en una semana sumó 17 casos en Argentina y un muerto. El encuentro comenzó a las 15 horas en Casa Rosada y terminó pasadas las 17 horas y estuviero presentes los médicos Alberto Cormillot, especializado en nutrición y obesidad, y el cirujano Guillermo Capuya, entre otros.

El viernes pasado, la misma reunión encabezó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero. Allí estuvieron presentes el ministro de Salud, Ginés González García y su par de la Capital Federal, Fernán Quiros. Este martes, además de González García estuvieron Matías Lammens (Turismo y Deportes), Claudio Moroni (Trabajo), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Agustín Rossi (Defensa), y Sabina Frederic (Seguridad), entre otros.
González García, informó en las últimas horas que todos los enfermos con coronavirus que hay en el país se contagiaron en viajes que realizaron a Europa. Además, precisó que “a la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2”.En una entrevistas televisiva realizada el lunes por la noche, tras conocerse nuevos cinco casos, el jefe de Salud reconoció que para él “el coronavirus iba a demorar más en llegar”.
En tanto, Fernández aseguró que “estamos controlando” la situación del coronavirus, ya que la propagación de 17 casos en una semana sorprendió a los argentinos.“Es un tema que hay que tomarlo seriamente, pero no hay que alarmarse”, apuntó el presidente en una entrevista que dio a Canal 9. 



Source link

Related Posts

Add Comment