Hacienda bloquea a 6 empresas por presuntos vínculos con CJNG



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó sobre la incorporación a la lista de Personas Bloqueadas a 6 empresas y 5 personas físicas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Las empresas y personas cuentan con domicilio en los estados de Jalisco y Colima”, detalló la UIF.
Entérate: EU va por el Mencho: arresta a más de 600 personas relacionadas con el CJNG
“De la investigación realizada por la UIF, se localizó que una de las empresas dedicada a la consultoría tiene como accionista y apoderada legal a la esposa del líder de los ‘Cuinis’, llevando a cabo la adquisición de al menos 5 inmuebles y la venta de 6 más, además de haber operado alrededor de 24 millones de pesos en depósitos y 49 millones en retiros”, agregó.
Otra de las empresas detectadas, apuntó la Unidad, reporta actividad de la Gasolinera, que registró depósitos en efectivo por 325 millones de pesos.
“Del análisis de las personas bloqueadas en la presente acción se desprenden montos operados totales de depósitos por 370 millones de pesos y retiros por 66 millones de pesos”, informó la UIF.
Este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el arresto de “más de 600” personas relacionadas con el tráfico de drogas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal que Washington considera como una amenaza.
El CJNG es una de las seis organizaciones criminales mexicanas que el gobierno de EU considera como una amenaza que opera en su territorio. Desde 2018 ofrece 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho.
“Consideramos que CJNG es una de las amenazas de crimen organizado transnacional de mayor prioridad que enfrentamos”, dijo el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment