IMUJERIS realizó Conversatorio “Retos y Avances de los Derechos Laborales de las Mujeres”



home Morelia IMUJERIS realizó Conversatorio “Retos y Avances de los Derechos Laborales de las Mujeres”

Morelia, Michoacán.- “Retos y Avances de los Derechos Laborales de las Mujeres”, realizado por el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS).
Dicha actividad se enmarca en las acciones que se están efectuando por el Gobierno de Morelia en el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en la que se contó con la participación de especialistas en materia de género.

Durante el evento, la titular del IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza, manifestó que todavía hay un camino por recorrer para lograr la verdadera igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
“Hay mucho que hacer todavía desde la familia y desde las instituciones debemos de hacernos cargo de lo que nos toca, en el Gobierno con políticas públicas, cada quien desde su ámbito”.
Indicó que en la administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, hay un compromiso con las mujeres y con el pleno respeto de sus de sus derechos humanos, reconociendo el papel fundamental que tienen en el desarrollo de México y el mundo.
En el Conversatorio se contó con la participación de las expertas en materia de género, Yurisan Berenice Bolaños Ruiz, Elidet García López y Tzitziki Erandeni Ávalos Ortiz, quienes desde diversas perspectivas abordaron el panorama de los derechos laborales de las mujeres, la brecha salarial aún existente entre mujeres y hombres, y la necesidad de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas.



Source link

Related Posts

Add Comment