Lionel Scaloni sobre el coronavirus: “No se pueden arrancar las Eliminatorias”



En la semana en la que Lionel Scaloni dio a conocer la lista de los jugadores del exterior para las Eliminatorias, la Organización Mundial de la Salud confirmó que la epidemia de coronavirus alcanzó el nivel de pandemia y se dieron muchas medidas drásticas para tratar de conternerlo. Lejos de quedarse afuera de estas decisiones, el deporte fue suspendido y diferentes niveles. Por el momento, sin embargo, las Eliminatorias siguen de pie y la Comebol no se expresó al respecto, aunque todo parece ser que no se jugarás las primeras dos jornadas. Sobre eso, habló Lionel Scaloni, trabajando en el Predio de Ezeiza.

“Aquí estoy, imagino que como todo el mundo del fùtbol, esperando decisiones de fondo de los dirigentes de la FIFA. No se pueden arrancar las Eliminatorias con este cuadro de situación. Es un caso de fuerza mayor. La vida de todos está por sobre el fútbol”, aseguró en diálogo con Infobae.”Es un problema grave y todos debemos tener conciencia. Nosotros estamos en una situación muy comprometida porque muchos de los jugadores convocados, por no decir todos, están en el foco del problema”, agregó el entrenador, que cuestiona la decisión de la llegada de los jugadores, que deberían cumplir la cuarentena.Como todos los que ingresen al país, deberán estar 14 días aislados para evitar la ropagación, y eso incluye a los deportistas. “No se pueden arrancar las Eliminatorias mientras el coronavirus avanza en todo el mundo. ¿Qué sentido tiene que vengan los jugadores desde Europa? Aquí, en el predio, hay gente que trabaja. Todos tenemos familia. Debemos cuidarnos entre todos”.
Por otro lado, destacó que matiene contacto con las instituciones. “Los clubes están alerta, nos dicen qué medidas de seguridad están tomando ellos y nos preguntan qué garantías de preservación de la salud de los jugadores nosotros les podemos dar. Y la verdad es que mucho no les podemos decir”.Los jugadores son otros de los factores que marcan como es el presete de cada uno. Sobre eso, Scaloni destacó una charla que tuvo con Paulo Dybala. “Me contó que cada media hora el club le envía actualizaciones con las novedades y recomendaciones. Están encerrados en sus casas. Es un caos. Van al entrenamiento y vuelven. Algunos ya dejaron de entrenarse”.



Source link

Related Posts

Add Comment