Matías Lammens: “El torneo local y la Copa Libertadores se juegan sin modificaciones”



Firmada por la secretaria Inés Arrondo, se presentó una carta oficial en la que se informó que toda la competencia deportiva internacional en la Argentina en el mes de marzo era suspendida por el brote de coronavirus, en el momento en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba la pandemia.A partir de esta situación, se elevó la preocupación al fútbol nacional y el desarrollo de la Copa de la Superliga, pero principalmente a la Copa Libertadores. Sin embargo, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, salió a aclarar la situación y dejó en claro que no se pararán los torneos organizados por AFA y Conmebol.
“El comunicado va destinado a las federaciones que tenían eventos con participación de países que vengan de circulación comunitaria. No es el caso de Argentina ni los países de Sudamérica. Esto sería para el preolímpico de boxeo, la competencia de esgrima y el Moto GP, en Santiago del Estero. No incluye para nada el torneo local o la Copa Libertadores”, expresó.”Esto es minuto a minuto. Cuando pensamos en la suspensión en el CEARD la situación era una y cuando la OMS declara pandemia seguró se intensificará. Cambia las condiciones y por ahora la situación es que el torneo local se juega sin modificaciones y la Copa Libertadores también”, agregó en diálogo con TyC Sports.
Por otro lado, hizo un comentario al respecto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la chance concreta de que se posterguen las primeras dos jornadas por el coronavirus y la llegada de jugadores de Europa, que deberían cumplir con la cuarentena.”La recomendación ya existe. Cada uno de los juagdores que vengan, las normas son las mismas y cualquiera de los argentinos tiene que estar 14 días aislado. Eventualmente si se juegan las Eliminatorias, los jugadores de esos países no van a poder jugar”, sentenció Lammens.



Source link

Related Posts

Add Comment