Actividades de Semana Santa en Morelia podrían cancelarse si federación decide extremar prevención de Covid-19



Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- El secretario de turismo en Morelia, Roberto Monroy García, aseguró que, si las autoridades federales de salud deciden endurecer las medidas de prevención al coronavirus Covid-19 cómo cancelar eventos masivos o actividades turísticas lo acatarán, aunque esto implique serias pérdidas económicas.
En entrevista con medios, recordó que en 2009 México vivió una emergencia sanitaria similar por los casos de influenza A H1N1 y en ese momento el municipio y el gobierno estatal tuvieron que respetar las indicaciones dictaminadas por la federación, como cancelar eventos masivos, evitar viajar y cerrar museos, cines y otros espacios públicos.

“En el 2009 no se podía ni siquiera ir al cine o mantener la distancia con las personas, la salud está primer primero que cualquier evento y aunque Semana Santa es uno de los periodos con mayor afluencia de turistas, si se tiene que cancelar lo que ya tenemos programado ni modo”, explicó.

Reconoció que suspender el programa de actividades de Semana Santa podría traer serias afectados económicas a Morelia, son medidas que tienen que aplicarse antes de que la población corra riesgo de contraer el coronavirus Covid-19.

“Vemos como actualmente Italia se ha visto afectado en su economía y en su turismo, estaremos pendientes si pueden hacerse estos eventos con medidas preventivas, da mucha tristeza ver lugares emblemáticos solos, pero repito, antes de la economía está la salud”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment