Coronavirus: el Gobierno congela el precio del alcohol en gel



En el día de ayer, se conoció la resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declara oficialmente al brote de coronavirus como pandemia mundial. El Gobierno Nacional ha decidido tomar una serie de medidas para frenar la expansión del virus en nuestro país.

Una de ellas se dió a conocer esta mañana, a través de la Resolución 86/2020 publicada en el Boletín Oficial. Se trata de una orden para retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero y mantener su valor por 90 dìas. Además, instó a las empresas a incrementar la producción. 
“Corresponde extremar la más activa intervención de las autoridades ante la situación excepcional derivada de la crítica situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19), cuya propagación a nivel mundial resulta de público conocimiento”, afirma la resolución.

Agrega que “frente a la situación planteada y a los fines de asegurar la protección sanitaria y evitar situaciones de contagio, es menester asegurar el acceso al alcohol en gel en todas sus presentaciones en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de la población”.

Por último, el artículo cuatro de la resolución ordena a las empresas que informen semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores los precios de venta del alcohol en gel durante el período de vigencia de la resolución. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment