Dólar rebasa los 22 pesos y la Bolsa cae 7% por COVID-19



El peso mexicano pierde este jueves más del 3% ante el nerviosismo por la incertidumbre mundial del avance del coronavirus COVID-19,  tras ser calificado como una “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En ventanillas bancarias el dólar se vende esta mañana en 22.54 pesos, ayer el tipo de cambio se cotizaba alrededor de 21.51 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.
Te puede interesar: Las preguntas sobre el COVID-19: sirven los cubrebocas, cómo se cura, por que no hay vacuna
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una caída de 7%  para ubicarse en 35 mil 969.98 unidades, por lo que a media hora de haber iniciado operaciones tuvo un paro de emergencia.
Wall Street frenó de emergencia las operaciones este jueves tras la caída de más de 7% de sus índices por el coronavirus.
A las 8:30 horas de la Ciudad de México, el Dow Jones caía 7.6%; el S&P 500 bajó 6.52%, y el tecnológico Nasdaq tiene un descenso de 6.02%.
En una situación de estrés financiero debido a la incertidumbre, los interesados en comprar acciones en la Bolsas, quieren comprar a un precio muy barato y los que quieren vender, están dispuestos a hacerlo a cualquier precio.
Los compradores aprovechan la oportunidad de los precios bajos y la cotización de las acciones se hunden y viene el desplome.
El presidente de EU, Donald Trump, que había minimizado los riesgos para su país durante la crisis, anunció ayer restricciones a los viajes desde Europa elevando la alarma mundial sobre la recién declarada pandemia, que ha infectado a más de 126,000 personas en todo el mundo.
De acuerdo con analistas financieros, el anuncio realizado por el presidente estadounidense Donald Trump, respecto a la cancelación de vuelos provenientes de Europa, excepto del Reino Unido, aumentó el nerviosismo entre los inversionistas.
Autoridades de Salud federal confirmaron 12 casos de COVID-19 en México. 
 
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment