Habló el primer paciente con coronavirus en Argentina



El coronavirus sigue avanzando en todo el mundo, incluyendo nuestro país. Las autoridades toman medidas para evitar los contagios autóctonos y reducir la propagación de la enfermedad. El hombre de 43 años que se convirtió en el primer caso positivo en nuestro país habló desde si internación y dijo que se “encuentra muy bien”: “Estoy bárbaro. Los controles me dan bien. Faltan unos días pero sé que va a estar todo bien”, declaró en radio La Red.

El “paciente cero” volvió de Milán, Italia, el 1 de marzo. Cuando bajó del avión se sentía bien, pero a las pocas horas fue a la guardia de la clínica Suizo Argentina porque tenía síntomas compatibles con el coronavirus. Su diagnóstico fue confirmado por el Instituto Malbrán.De la Suizo Argentino fue trasladado al Sanatorio Luis Agote donde sigue hospitalizado: “Me controlan cada tres horas, estoy perfecto y me tratan de primera. Cuando entré tenía fiebre, dolor de garganta y tos y ahora estoy bien”, remarcó.

“Me recuperé rápido: al otro día de los síntomas ya estaba perfecto. Este jueves me entregan otro hisopado y ahí se va a ver si tengo el virus todavía. Calculo que tengo que quedar los 14 días de cuarentena, así que me quedarían cinco”, detalló sobre su estado de salud.Desde que apareció el primer caso hasta la fecha se confirmaron otros 20 pacientes con el virus y uno murió en el Hospital Argerich.



Source link

Related Posts

Add Comment