Normalistas protagonizan bloqueos y retención de vehículos comerciales en Morelia


Morelia, Michoacán.- Estudiantes normalistas volvieron a la carga con bloqueos y retención de vehículos comerciales en esta ciudad de Morelia. Sus acciones duraron algunas horas y fue como medida de presión al gobierno por diferentes peticiones que tienen y como respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el conflicto que ésta mantiene.

Este día los estudiantes interceptaron unidades comerciales en la Avenida Siervo de la Nación, donde cerraron el paso en la intersección con el Libramiento Independencia, a la altura de las oficinas del Infonavit y también hicieron lo propio en la Avenida Madero Oriente, en la zona de la fuente de “Las Tarascas” y del Acueducto.

La protesta que hicieron en Siervo de la Nación duró muy poco, pues se retiraron al ver la presencia de los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que la manifestación de la Madero fue más prolongada, pero al final también se quitaron luego de dialogar con mandos policiacos que los exhortaron a dispersarse.
Aunado a esto los miembros de la CNTE mantienen bloqueos a las vías del ferrocarril en Uruapan, Lázaro Cárdenas, Paracho, Los Reyes y Pátzcuaro, ahora porque aseveran que en su movimiento quieren “meter las manos” actores políticos. En medio de todo esto prevalece la negociación por parte del gobierno del estado en búsqueda de destrabar la problemática.



Source link

Related Posts

Add Comment