Obispos católicos dijeron que clamores que produjeron el estallido social han sido desplazados de las prioridades


En un mensaje publicado esta jornada, que será leído en las iglesias católicas el fin de semana, el Comite Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, se refirió a la situación en el país tras el estallido social.
Los obispos dijeron que los clarmores que produjeron la crisis social, han sido desplazados de las prioridades. “Han transcurrido casi cinco meses y el despertar de Chile no ha sido atendido con la celeridad y efectividad que se esperaba en asuntos tan graves como la injusta distribución del ingreso, los precarios empleos, sueldos mínimos y pensiones, las urgentes necesidades de acceso a la salud, la justa valoración de la mujer en la sociedad y la protección de los grupos más vulnerables, entre otros temas”, indicaron.
En el mensaje además, los obispos califican como una decepción el nivel del debate político “en el que, con permanentes descalificaciones, los intereses particulares y sectoriales frenan acuerdos y logros”.
Respecto de los actos de violencia, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal dijo que “siempre perjudican a los más pobres y vulneran a los derechos de las personas“ y dijeron que “no podemos dejarnos vencer por esta espiral de violencia y terror”.
En el texto, los obispos llamaron a que en el plebiscito, el voto sea informado: “es necesario conocer, reflexionar y discernir a nivel personal, familiar y comunitario”.



Source link

Related Posts

Add Comment