Obra de circo contemporáneo “Añañuca, La Leyenda” de Circo Cuarta Estación en Carpa de Circo Social Quetralmahue, Rengo



Obra de circo contemporáneo “Añañuca, La Leyenda” de Circo Cuarta Estación
En Carpa de Circo Social Quetralmahue, Portales 555, Rengo. VI Región.
Viernes 13 de marzo | 20:30 horas.
Entrada Liberada.
‘Añañuca, La Leyenda’, espectáculo de circo- teatro, forma parte de la circulación de obras de circo contemporáneo o ‘Nuevo Circo en Chile’ del Proyecto interregional ‘Red Circordillera’, financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, Convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual busca – asimismo- fomentar el vínculo de la comunidad con el patrimonio circense tradicional, y contemporáneo. El proyecto ‘Red Circordillera’ se desarrollará durante el 2020 en 4 regiones del país.  En la VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins el proyecto se desarrollará en Chimbarongo, Navidad, Pichilemu, Rancagua y Rengo.
La Leyenda de La Añañuca, patrimonio inmaterial nacido en Monte Patria: hermoso pueblo de montaña de la IV Región, cobra vida en la interpretación de 8 artistas circenses de la compañía Circo Cuarta Estación, de Coquimbo. Esta creación original, de circo contemporáneo, lleva a la pista el relato conmovedor de la leyenda nortina para resignificarla, y exponer – tal como dice su director artístico, Sebastián Abarca- “al circo como un espacio de un sinfín de posibilidades escénicas, que nacen de la necesidad de contar historias”.
‘Añañuca, La Leyenda’ es una historia de amor en un pueblo árido, con ocho personajes y momentos de sus vidas. “Una puesta en escena que nos muestra emociones de cuando el amor y la ambición se enfrentan; y la razón y el espíritu se conectan” dice la Compañía Circo Cuarta Estación.



Source link

Related Posts

Add Comment