“Centistas” han desbloqueado vías del tren; sólo mantienen presencia, en Uruapan



home Michoacán “Centistas” han desbloqueado vías del tren; sólo mantienen presencia, en Uruapan

Uruapan, Michoacán.-  Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desbloquearon las vías del tren ante un operativo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, pero mantienen presencia en la zona, pues refirieron que de no cumplirse sus exigencias cerrarán de nuevo el paso del ferrocarril.
Lo anterior se supo en la labor periodística. Los educadores tenían bloqueadas las vías férreas desde hace varios días como manifestación por diversas exigencias hacia el gobierno, aunado a su azoramiento de que actores políticos están involucrados en el conflicto interno que tiene la Coordinadora y desean que ya no se metan.
Con relación al desbloqueo de la red ferroviaria la Secretaría de Seguridad Pública, informó este viernes en un boletín: “La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coadyuva con la Fiscalía General de la República (FGR), y a la Guardia Nacional (GN), para la liberación de las vías del tren ubicadas en la localidad de Caltzontzin, de este municipio; el operativo es supervisado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
“Agentes de la Policía Michoacán en apoyo a la FGR y Guardia Nacional, efectúan una acción operativa, para liberar las vías del tren que permanecían bloqueadas desde el pasado lunes, por un grupo de maestros.
“En la zona se encuentra personal de la CEDH y se mantiene el dispositivo de seguridad implementado a fin de garantizar el libre tránsito. La SSP pone a disposición de la ciudadanía la línea 911 para atener cualquier emergencia”, puntualizó la institución.



Source link

Related Posts

Add Comment