Dio positivo por coronavirus un funcionario de Bolsonaro y le hacen estudios a él



El secretario de Comunicación de Brasil, Fábio Wajngarten, dio positivo en la prueba de coronavirus que le realizaron luego de haber vuelto de un viaje por Estados Unidos con Jair Bolsonaro. Wajngarten viajó en el mismo avión con el mandatario brasileño y también compartió una cena con el mandatario estadounidense, Donald Trump.  

“El gobierno brasileño también comunicó a las autoridades del gobierno estadounidense para que adopten medidas cautelares necesarias”, indicó el comunicado que publicó el Palacio del Planalto. Por este motivo, Bolsonaro se realizó las pruebas para verificar si tenía o no el virus del COVID-19. El lunes, durante un evento en Miami ante empresarios, el presidente brasileño dijo que el coronavirus era una “fantasía inflada por los grandes medios”. 

O Serviço Médico da Presidência da República adotou e está adotando todas as medidas preventivas necessárias para preservar a saúde do Presidente da República e de toda comitiva que o acompanhou em recente viagem aos Estados Unidos, bem como dos servidores do Palácio do Planalto. pic.twitter.com/MIXxj3oCHN— SecomVc (@secomvc)
March 12, 2020

Por su lado, Trump dijo “no estar preocupado” por una posible infección del virus luego de haber estado al lado de Wajngarten. Los medios brasileños aseguran que los resultados de la prueba que se hizo Bolsonaro se conocerán mañana y el temor de sus médicos es que sea asintomático, es decir que tenga el virus pero no los síntomas. 

Wajngarten junto con Trump y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence

Bolsonaro cumple 65 años y está en el límite de lo que se conoce como población de riesgo, por su avanzada edad. Lo mismo sucede con Trump, quien el 14 de junio cumple 14 años.





Source link

Related Posts

Add Comment