Emergencia Sanitaria: qué dice el decreto publicado por el coronavirus



El Gobierno declarará la emergencia sanitaria por un año, además del aislamiento obligatorio de 14 días para casos sospechosos, la suspensión de vuelos hacia zonas afectadas y otras medidas de prevención, tendientes a evitar la propagación del contagio de coronavirus en el país.Las zonas afectadas que el gobierno nacional determinó en el decreto de necesidad y urgencia que firmó Alberto Fernández son: todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán.

El texto también contiene la “suspensión temporaria de vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas, durante el plazo 30 días” a partir de la publicación.Por otra parte, desde el ministerio de Desarrollo Productivo, el gobierno nacional fijará “precios máximos para el alcohol en gel, los barbijos, u otros insumos críticos”. Además también podrá adoptar medidas para asegurar su abastecimiento.
El decreto publicado por la administración central califica como casos sospechosos a “la persona que presenta fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que además, en los últimos días, tenga historial de viaje a “zonas afectadas” o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19”.

Asimismo, las personas que lleguen al país de zonas afectadas “deberán también brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el potencial riesgo de contagio y las acciones preventivas a adoptar que deberán ser cumplidas”.Los extranjeros que no cumplan con la cuarentena y las medidas impuestas por el gobierno no podrán permanecer en el país. En caso de que una persona no cumpla con el aislamiento obligatorio serán denunciados por delitos contra la salud pública. 
Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente que el coronavirus ya es una pandemia, por lo cual el Gobierno ya tomó diferentes medidas como suspender el público visitante en los encuentros deportivos o los recitales. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment