Habitantes de Capistrano, Culiacán, víctimas de robos y asaltos




Sinaloa.- Los asaltantes no respetan horarios ni edad de las personas, comentaron vecinos del fraccionamiento Capistrano, sector considerado entre los más conflictivos de la ciudad. Figura en el Semáforo Delictivo entre los sitios en donde se cometen más robos a casa habitación, y, ahora, de acuerdo con los habitantes, se han incrementado en gran medida los asaltos con violencia. “Aquí asaltan a la gente cuando va a la tienda, al estar esperando el camión, y por las noches se meten a robar a las casas”, comentó un vecina. 

En su mayoría, son hombres que viajan en motocicletas quienes se acercan a las personas en la calle, y tras amenazarlas con un arma de fuego las despojan de celulares y del poco dinero que llevan, detallaron algunos de los afectados. Además del pavor que sienten al ser atracados, también sienten miedo al saber que delincuentes tienen en su poder los números de muchos seres queridos. A todas horas
Los atracos son a cualquier hora: por la mañana, a pleno mediodía, por las tardes y en las noches. Es difícil saber para dónde se van los delincuentes porque pueden huir por la Costerita, el sector Barrancos o Prados del Sol II, donde los patrullajes son escasos. También hay una gran cantidad de casas abandonadas y hay un extenso predio baldío. “Asaltaron a mi sobrino cuando caminaba por una de las calles, lo dejaron muy asustado y sin celular”, comentó una vecina. En este sector, la mayoría de las calles está en mal estado, y el alumbrado público no funciona. Tras retirar las lámparas viejas, el Ayuntamiento puso led, pero no sirvieron, muchas calles están en total oscuridad, lo que favorece a los delincuentes.“Anoche entraron a la casa de una vecina y le robaron algunas pertenencias”, contó otra mujer. Otros 
En este fraccionamiento también han dejado una gran cantidad de personas ejecutadas, y en el mismo se han registrado asesinatos. 

En noviembre del año pasado este fraccionamiento fue noticia durante varios días tras darse a conocer el caso de Memito, un niño de 6 años de edad que ingresó al Hospital Pediátrico por golpes, quien falleció tras una larga agonía. La Fiscalía determinó que el niño había sido golpeado, y en la actualidad el papá de su padrastro está detenido como presunto culpable de su muerte.En este sector pasa de todo, por lo que las autoridades estatales y municipales deben implementar un programa, consideraron varios habitantes. Algunas personas que compraron casas en este fraccionamiento han decidido abandonarlas debido a que consideran que es un sector inseguro y que, en vez de mejorar, los delincuentes se apoderan cada vez más de las calles.



Source link

Related Posts

Add Comment