Niegan frenar proceso contra mamá de Lozoya 




Cd. de México, México.-Una juez federal rechazó cancelar el proceso iniciado contra Gilda Margarita Austin y Solís, por los depósitos de 7.4 millones de pesos que le hizo su hijo Emilio Lozoya desde una cuenta que presuntamente está relacionada con los sobornos de Odebrecht.
 
Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito de Amparo Penal en la Ciudad de México, le negó la protección de la justicia contra la vinculación a proceso dictada el 2 de noviembre pasado por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

 

La juzgadora le negó el amparo porque, en su criterio, el proceso no viola sus garantías constitucionales, al existir de momento los elementos suficientes en su contra y haber sido respetada su presunción de inocencia y las formalidades legales.

 

“El Juez responsable (…) emitió (la vinculación a proceso) al estimar que existen datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes, hasta ese momento procesal, de los cuales se desprende la existencia de un hecho considerado por
la ley como delito y la probabilidad de que Gilda Margarita Austín y Solís o Gilda Susana Austín de Lozoya lo cometió”, dijo la juez Robledo.

 

Desde que fue procesada por un juez de control del Reclusorio Norte, la madre de Lozoya se encuentra sujeta a arraigo domiciliario y vigilada las 24 horas por elementos federales.

 

La FGR le imputa aceptar depósitos de su hijo por más de 7.4 millones de pesos desde una cuenta que presuntamente está relacionada con los sobornos de Odebrecht.

 

El ex director de Pemex también tiene orden de aprehensión por el mismo caso, al igual que su hermana Gilda Susana Lozoya Austin, su esposa Marielle Helene Eckes, y Nelly Maritza Aguilera Concha, quien vendió una residencia en Ixtapa a Eckes.

 

El 23 de julio pasado, Austin fue capturada en la isla de Juist, Alemania, e internada en un centro de detención.



Source link

Related Posts

Add Comment